Deportivo Cali

Deportivo Cali y Nacional empataron en un luchado partido por la fecha 4 de la Liga Femenina

Las verdiblancas continúan invictas y en su próxima salida visitarán a Independiente Medellín.

El Deportivo Cali de Jhon Alber Ortiz viajó a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional. Rival difícil que por momentos complicó a nuestras verdiblancas, que a pesar de lidiar con un clima desgastante, más un adversario exigente, sumó y se mantiene liderando el grupo B.

La parte inicial trajo consigo a un Cali que esperó al rival y supo tener el balón, para así generar salidas rápidas por los costados, la primera de riesgo llegó tras un pase filtrado para Jorelyn Carabalí, la defensora había quedado arriba después de una jugada de balón parado. Aprovechó entonces para encarar y rematar mano a mano, pero el duelo lo ganó la guardameta local. (12’).

Después, Linda Caicedo encaró, eludió a un par de rivales y remató antes de la media luna. Su balón se estrelló en el travesaño y salió, en el rebote, Ingrid Guerra cabeceó y nuevamente el balón dio en el palo. Se salvaba Nacional ante la arremetida verdiblanca. (20’).

El complemento tuvo una jugada polémica, Linda Caicedo fue derribada dentro del área por Kelly Quiceno, pero la jueza no consideró que el contacto valiera como penal.

Nacional logró montarse en el partido e inquietó nuestro arco, sin mucha claridad y más con la fuerza que le generaba ser local.

Nuestra defensa respondió bien y llevó peligro con un par de centros de esquina, faltó mayor precisión en el último golpe.

Un encuentro luchado, disputado, donde nuevamente nuestras verdiblancas mostraron jerarquía, corazón, esfuerzo para seguir sumando en la tabla general.

Así finalizó el encuentro. Deportivo Cali tendrá una semana larga de recuperación, para enfrentar esta vez a Medellín, en el Atanasio, el próximo martes 3 de agosto sobre las 5:30 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Nacional: Yenith Bailey; Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo; Lorena Bedoya, Mariana Muñoz, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Fernanda Agudelo, Manuela González.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, María Camila Reyes, María Paula Guzmán; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra.

Goles: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *