Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó con Medellín en un partido lleno de polémica por las decisiones arbitrales

Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron a cuatro unidades producto de un triunfo y un empate.

El Estadio Deportivo Cali recibió nuevamente la competencia en la Liga Dimayor 2021 II. Una noche fría, pasada por una leve lluvia, que traía como plato fuerte de la fecha al Deportivo Cali y al Medellín.

El comienzo del partido fue bastante frenético. El verdiblanco asumió su rol de local, fue al frente y dos minutos después, ya había hecho amonestar a un jugador, tras un ataque prometedor por banda derecha.

La visita por su parte se replegó bastante, acudió a los contragolpes como carta principal para vulnerar el arco de Guillermo De Amores.

Las mejores acciones de riesgo para los nuestros, llegaron en los pies de Juan Camilo Angulo y Jhon Vásquez, la más clara después de un error del guardameta Marmolejo al querer descolgar un centro. Dos remates que al final logró resolver desviando a la esquina.

Después, fue un tiro libre desviado de Juan Camilo Angulo el que alertó. Medellín defendió bien.

Harold Preciado buscó también en la individual, pero su remate nuevamente fue desviado por un defensor. El partido fue bastante dividido en mitad de cancha, un visitante que vino a no dejar jugar, buscando atacar de manera esporádica a través de las transiciones rápidas.

El complemento del partido trajo más de lo mismo, un equipo visitante replegado, y un Deportivo Cali que buscó de todas las maneras romper las compactas líneas.

Cuando al fin lo logró, una errada decisión arbitral entre el VAR y el juez, decretó que la anotación de Andrés Colorado (65’) no tenía validez, pues Jhon Vásquez había empujado a un jugador del DIM, mientras Preciado y Colorado que también eran agarrados en el área pasaron impunes ante la mirada del juez.

Minutos después, Darwin Andrade barrió el balón en el área en medio de un ataque del DIM, pero a su vez conectó al jugador. El juez decretó doble castigo, roja para nuestro lateral izquierdo y pena máxima. (73’).

Al cobro fue el defensor central Andrés Cadavid quien remató, pero Guillermo De Amores se hizo gigante bajo los tres palos para atajar el penal y mantener los ceros en el marcador. (78’).

Con uno menos en el plantel, Medellín ahora sí buscó salir, generar fútbol, pero el glorioso se mantuvo firme y también con 10 fue al frente para encontrar la anotación de la victoria.

Sin embargo el tiempo no alcanzó para más, fue empate 0-0 en el Estadio Deportivo Cali.

El próximo partido del glorioso será el sábado 31 de julio a las 6:05 p.m. en condición de local.

¡Vamos, Cali!

Datos: Se dio el debut como profesionales en Deportivo Cali de los jugadores José Caldera (defensor central) y Duván Mina (extremo ofensivo).

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Michael Ortega, Kevin Velasco; Harold Preciado.

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Juan Díaz, Sebastián Hernández, Vladimir Marín, Edwar López; Agustín Vuletich.

Goles: No hubo.

Amarillas: Germán Gutiérrez (3’), Michael Ortega (20’), Adrián Arregui (58’), Jhojan Valencia (62’), Jhon Vásquez y Harold Preciado (69’), Andrés Cadavid (78’), David Loaiza (86’).

Rojas: Darwin Andrade (73’).

Árbitro: Jhon Alexánder Ospina.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 2.

Estadio: Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *