Deportivo Cali

Tres de tres: Deportivo Cali continúa su buen andar en la Liga Femenina, esta vez derrotó 1-0 a Real Santander

El gol de Paula Medina fue suficiente para que las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se llevaran los tres puntos.

En el Estadio Deportivo Cali, las verdiblancas recibieron a Real Santander por la fecha 3 del campeonato. Partido que se desarrolló de buena manera para las nuestras, con un primer tiempo de dominio y rápida ventaja gracias al gol de Paula Medina en el minuto 13.

La mejor versión del Cali llegó con la buena circulación del balón en el mediocampo. Teniendo la ventaja en el marcador, las acciones de ataque fueron continuas, especialmente a través de Linda Caicedo, quien era la más insistente en el ataque verdiblanco.

El visitante buscó equilibrar un poco el partido, sin embargo, nuestro cerrojo, Sandra Sepúlveda, siempre estuvo firme para contener el cero en el arco.

La parte complementaria fue mucho más equilibrada, a pesar de tener las mejores opciones para ampliar la diferencia, Deportivo Cali no logró contener algunos ataques de Real Santander, que vio una fuerte oposición en nuestra guardameta pero logró preocupar a los presentes en el estadio.

A pesar de lo anterior, la portera Nicoll Patiño también fue figura en el arco, evitó la ampliación del marcador en momentos claves, dándole vida al visitante. Primero sacándole un remate a Linda Caicedo y después una jugada clara de gol a Jorelyn Carabalí.

Mucho más luchado fue este complemento, que mostró una cara de jerarquía y corazón en nuestras guerreras, que a pesar de la adversidad, lograron mantener la diferencia, alcanzando así la tercera victoria en tres partidos de Liga y sumando 9 puntos, con una diferencia de gol de +4.

El siguiente enfrentamiento para Deportivo Cali Femenino, será el domingo 25 de julio en Medellín ante Atlético Nacional.

¡Vamos, Cali!

Dato: Paula Medina anotó su primer gol con Deportivo Cali Femenino.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.

Real Santander: Nicoll Patiño; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlen Gallego, Wendy Cárdenas, Daniela Castellanos; Mafe Montes, Heidy Mosquera.

Goles: Paula Medina (12’).

Árbitra: Danna Victorino.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 3.

Estadio: Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *