Deportivo Cali

Deportivo Cali hizo respetar la localía y se impuso en el Clásico Vallecaucano femenino

Un gol de María Camila Reyes fue suficiente para que el equipo de Jhon Alber Ortiz sumará su segunda victoria del campeonato.

En un marco imponente lleno de expectativa, el Estadio Deportivo Cali fue el escenario para el quinto clásico femenino de la historia.

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz llegaron con aire por la victoria en condición de visitante a Bucaramanga, mientras que América a pesar de la derrota, llegaba con convicción por lo que significa el clásico de la ciudad.

El partido fue muy disputado, nuestras verdiblancas afrontaron el compromiso con responsabilidad, entrega, sacrificio. Aunque el rival empezó apretando la salida, la reacción fue paulatina y así las nuestras se montaron en el partido.

Los 45 iniciales fueron de duelos constantes en las diferentes zonas de la cancha, el cuadro verdiblanco aprovechó las salidas rápidas y logró llevar peligro al arco americano.

Sin embargo, fue sólo hasta el 40’ que se abrió el marcador. Centro de Kelly Caicedo que logró mandar al fondo María Camila Reyes. La joven bogotana sumó su primer tanto con nuestro equipo y puso la anhelada ventaja. (1-0).

El segundo tiempo mostró una mejoría del visitante, que presionó constantemente e hizo figura a nuestra guardameta Sandra Sepúlveda, sin embargo, ante el repliegue, las nuestras aprovecharon los espacios y también generaron buenas oportunidades al arco de la arquera Tapia.

A pesar de la insistencia, nuestro equipo aguantó bien la diferencia y sumó así su segunda victoria en dos partidos consecutivos.

El próximo juego para las verdiblancas será el miércoles 21 de julio ante Real Santander en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.

América: Katerine Tapia; Jessica Caro, Daniela Arias, T. Castañeda, Laura Basanta; Carolina Pineda, S. Martínez, Catalina Usme; D. Ospina, W. Bonilla, Gisela Robledo.

Goles: María Camila Reyes (40’).

Amarillas: María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo, Gisela Robledo, Katerine Tapia, Catalina Usme.

Árbitra: Andrea Chavarría.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 2.

Estadio: Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *