Deportivo Cali

Con un agónico gol de Andrés Balanta, Deportivo Cali se impuso 2-1 a Santa Fe en el debut en Liga 2021 II

Los de Alfredo Arias iniciaron con pie derecho su participación en el campeonato.

¡Comenzó el campeonato para el verdiblanco! En ‘El Campín’ inició el sueño por alcanzar la anhelada décima estrella. Partido emocionante de principio a fin.

El primer tiempo inició con un Deportivo Cali impetuoso que buscó hacerse con la posesión rápidamente. Santa Fe adelantó sus líneas, pero mantenía el bloque en la mitad de la cancha. Como acostumbra, el glorioso salió a proponer fútbol ofensivo y de a poco fue encontrando las conexiones.

Adelante Harold Preciado y Jhon Vásquez mostraron mucha movilidad. El ataque encontró su mejor versión desde las bandas.

Juan Camilo Angulo estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. (27’).

Deportivo Cali se tomó más confianza a medida que avanzó el partido, llevó peligro hasta el arco del cuadro bogotano, hasta que tras una gran acción individual de Jhon Vásquez, el delantero cartagenero sacó un latigazo al ángulo, imposible para el guardameta local. (35’) (0-1).

La parte complementaria trajo consigo una notable mejoría de Santa Fe. Los locales subieron sus líneas, ganaron el mediocampo y empezaron a llevar peligro con remates desde fuera del área.

Fue así como en el 71’, Kelvin Osorio logró igualar, pase por encima de la línea defensiva y el atacante no falló en el duelo ante Guillermo De Amores. (1-1).

En el 82’, Jorge Marsiglia mandó al fondo de la red un cobro de tiro libre de costado, sin embargo el juez y el línea decretaron que era fuera de lugar, a pesar de que el jugador partió detrás de la línea de los defensores.

Los cambios del glorioso llegaron sobre el final y precisamente de allí surgió la ventaja final.

Andrés Balanta con un gran cabezazo en el epílogo del partido, le dio la merecida victoria al verdiblanco. Un excelente centro de costado del también ingresado Gian Franco Cabezas. (90+3’) (1-2).

Así finalizó el juego, gran victoria del Deportivo Cali que el próximo domingo estará enfrentando a Medellín en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Santa Fe: Omar Rodríguez; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Alexander Porras; Leonardo Pico, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Neyder Moreno; Jersson González.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez; Harold Preciado.

Goles: Jhon Vásquez (35’), Kelvin Osorio (72’), Andrés Balanta (90+3’).

Amarillas: Jhojan Valencia, Fainer Torijano, Edwin Herrera (2), Juan Camilo Angulo, Gastón Rodríguez (2).

Rojas: Edwin Herrera, Gastón Rodríguez.

Árbitro: John Hinestroza.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 1.

1 comentario en “Con un agónico gol de Andrés Balanta, Deportivo Cali se impuso 2-1 a Santa Fe en el debut en Liga 2021 II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *