Deportivo Cali

El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años

Un nuevo amanecer tendrá Deportivo Cali desde el mes de julio, la marca francesa Le Coq Sportif será el nuevo patrocinador técnico de la institución y vestirá al club durante los próximos dos años (2021-2023).

35 años después de aquella oportunidad en la que el glorioso vistió la marca por primera vez, ambas instituciones se vuelven a unir para trabajar no sólo temas de vestimenta, sino que la marca francesa arriba para aportar a las diferentes causas sociales del club como patrocinador.

Desde julio del 2021, Le Coq Sportif estará presente en los uniformes de los equipos profesionales masculino y femenino, al igual que vistiendo a todas las categorías de nuestra Cantera.

Será esta la unión de marcas con 108 y 130 años de historia respectivamente.

Reencuentro de grandes:

Volver a los años ochenta es inevitablemente tener que reencontrarnos con los relatos del Cali que enamoró a miles de fanáticos y dio la identidad futbolística al club. Los risos dorados del ‘Pibe’ Valderrama y la dupla mágica que creó junto a Bernardo Redín, son vestigios de un legado que hoy junto a Le Coq Sportif queremos revivir.

La marca francesa actualmente viste a grandes equipos del fútbol internacional como Saint Ettiene, Fiorentina, y tiene gran impacto en otras disciplinas deportivas como ciclismo, rugby, tennis, F1, retornará al equipo más tradicional de Colombia para aportar exclusividad, elegancia, además de la fuerza de un legado de 130 años.

Esta alianza es el regreso al origen de una alianza ideal, pues Le Coq únicamente ha vestido al Deportivo Cali y a la Selección Colombia en nuestro país.

Importancia para las instituciones:

El presidente Marco Caicedo expresó la alegría que significa traer de vuelta a una marca referente a nivel mundial, con la que además los hinchas se sienten muy identificados.

“Para el Deportivo Cali es un honor contar con una marca tan importante y elegante como lo es Le Coq Sportif, una institución que ha sido vinculada históricamente a nuestro club, con unos diseños muy interesantes, una marca tradicional como lo es el Deportivo Cali y tenemos una estrategia de precios en donde podremos darles opciones a nuestros hinchas, para que vistan y gocen los colores de nuestro amor y de nuestra alegría”.

Por su parte, el CEO de Le Coq Sportif argumentó que la alianza es sinónimo de importancia.

“Estamos orgullosos de esta relación con el Deportivo Cali. Nos sumamos a un equipo y a proyecto de tradición, que estamos seguros nos permitirá reescribir la historia deportiva, para crecer juntos. Con la experticia de ambos, el compromiso al deporte, hoy nuestras marcas se unen para generar nuevas victorias, con gran orgullo acompañaremos al equipo aportando nuestro equipamiento de alta calidad, viviremos cada partido con pasión, emoción y todo el Savoir-Faire que nos caracteriza”.

Deportivo Cali:

La Asociación Deportivo Cali fue fundada el 23 de noviembre de 1912 por los hermanos Lalinde Caldas. Desde ese momento ha sido pionera en el fútbol colombiano, dándole impacto masivo a esta modalidad del deporte, generando un nombre importante a nivel nacional e internacional gracias a la fuerza de las grandes gestas.

Tras el nacimiento de la DIMAYOR, la institución se caracterizó por un trabajo honesto, comprometido, fiel a sus orígenes y a la esencia que le dio quien fuera uno de sus principales líderes: Alex Gorayeb.

Deportivo Cali ha sido campeón en nueve oportunidades del campeonato nacional (1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005, 2015) y ha contado con un sinfín de figuras, referentes. Fue el primer club colombiano en llegar a una final del torneo más importante de clubes en Sudamérica: la Copa Libertadores.

Su historia está ligada a la formación, siendo la Cantera de Oro de Colombia, el club ha generado un proceso no sólo deportivo, también social, impactando directamente en la juventud y sacándolos de diversos flagelos que acechan a los más pequeños en nuestro país, logrando así integrarlos a un modelo deportivo que es ejemplo para todos.

En el presente, el club impacta directamente en más de 30.000 niños, todos vinculados desde las Escuelas Filiales, Satélites y la Cantera.

Le Coq Sportif:

.. Una marca que, definitivamente, es muy distinta de las demás…

En su taller de géneros de punto, un apasionado del deporte, Emile Camuset decide confeccionar camisetas de punto para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby.

Sin saberlo, así asienta los cimientos de una marca que irá haciéndose mítica a medida que va acompañando epopeyas deportivas. 130 años más tarde, Le Coq Sportif se conoce y reconoce por su pericia en materia de ropa, calzado y accesorios deportivos.

¡Un nuevo amanecer!

Deportivo Cali y Le Coq Sportif se reencuentran para seguir escribiendo historia en páginas doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *