Deportivo Cali

Carácter bogotano para el mediocampo del Deportivo Cali: ¡Bienvenida, María Morales!

La mediocampista María Morales se convirtió en el segundo refuerzo confirmado de Deportivo Cali Femenino, para encarar la Liga Dimayor 2021.

La jugadora nacida el 22 de febrero de 1996 en Bogotá, llega a Cali tras pasar por dos de los equipos de la capital del país, siendo campeona en el 2017. Su importante rendimiento en el rentado nacional, le ha valido participar de diferentes ciclos en la Selección Colombia (Sub 17 – 2012) (Mayores).

Su vinculación al club nace precisamente por el potencial que ha demostrado durante el último tiempo, y el valioso aporte que puede entregar la bogotana al mediocampo verdiblanco, que cuenta también con la experiencia de Carolina Arias.

Los medios de club hablaron con la jugadora, quien dejó las siguientes declaraciones.

¿Por qué se decide por venir al Deportivo Cali?

“Mi llegada al Deportivo Cali se da por un interés mutuo en el cual coincidimos y estamos de acuerdo, me terminó agradando la propuesta, el proyecto. Estoy interesada desde un principio porque veía al equipo desde el año pasado, cuando tuve la oportunidad de enfrentar al Deportivo Cali en cuartos de final (estando yo en Millonarios) me gustó el estilo, el fútbol que el equipo mostraba y la proyección que el Cali le estaba brindando a sus jugadoras, con base en eso tomé la decisión de venir a esta gran institución”.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

“Soy una jugadora que tiene las condiciones y las capacidades para proyectar una clara seguridad, con facilidad de ser muy asociativa con mis compañeras y a partir de allí generar liderazgo, no sólo desde la expresión de mi voz, sino también desde mi accionar para que el resto de jugadoras del equipo terminen igualmente contagiándose de ese mismo sentir”.

¿Cómo describe su estilo de juego?

“Mi estilo de juego es muy sencillo, juego a una o dos intensiones, trato siempre de dar apoyo siendo solidaria con las demás en cancha, trato también de aparecer muy seguido en el área contraria en busca de gol y brindo múltiples opciones para una buena generación, dinámica dentro de la estrategia de juego”.

La mediocampista ya se integró a los trabajos dirigidos por el director técnico John Alber Ortiz y es la segunda incorporación tras la llegada de la guardameta Sandra Sepulveda.

Ficha técnica:

Nombre: María Morales

Lugar de nacimiento: Bogotá 

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1996

Posición: volante

Trayectoria:

Independiente Santa Fe: (2017-2019)

Millonarios: (2020)

Independiente Santa Fe: (2021 refuerzo para Copa Libertadores)

Selección Colombia: 

Sub 17: Sudamericano (Bolivia 2012)

Mayores: Fecha FIFA en Venezuela y fecha FIFA en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *