Deportivo Cali

Deportivo Cali crea nuevo comité asesor dedicado exclusivamente al fútbol femenino

Deportivo Cali sigue comprometido en darle el valor que requiere al fútbol femenino, es por eso que con el fin de seguir fortaleciendo este proceso, se ha creado un comité asesor que apoyará todos los temas relacionados con nuestras verdiblancas. Este grupo estará integrado por tres asociadas de la institución.

En el apoyo y acompañamiento a este comité estarán vinculadas: Vanessa Alipio (directora del equipo femenino), Rodrigo Cobo (gerente general) y Gustavo Cardona (directivo).

Precisamente, en representación de la institución, Gustavo Cardona manifestó la importancia de la creación de este comité asesor.

“El comité ejecutivo está muy interesado en fomentar la participación femenina en todas las instancias de la asociación y la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de la conformación del comité de fútbol femenino, el cual por decisión del Comité Ejecutivo, estará integrado por tres asociadas”.

En cuanto a cuál será la labor de este comité, Gustavo Cardona explicó que “por estatutos, el comité de fútbol femenino es consultivo, sin embargo la visión del comité ejecutivo es que dentro del presupuesto aprobado por la asamblea, sea el comité de fútbol femenino quien analice las decisiones que se deban tomar para el equipo a todo nivel”.

Es importante rescatar que además del acompañamiento de Cardona, la gestión estará respaldada y seguida de cerca por los demás miembros del comité ejecutivo del Deportivo Cali, así lo confirmó el dirigente.

“La junta directiva, a través de mí, estará pendiente de todo lo que necesite el comité de fútbol femenino para su operación, con eso esperamos continuar fortaleciendo un gran proyecto deportivo que se viene consolidando hace un tiempo en el Deportivo Cali”.

Por otro lado, las tres asociadas que forman este comité asesor de fútbol femenino, ven con optimismo el acompañamiento de nuestra institución y su inclusión a esta labor que ya inician y que lo expresan de la siguiente manera.

María Fernanda Penilla Quintero (abogada – asesora): “El fútbol femenino en nuestro país es aún incipiente, pero aplaudo que hayamos iniciado, todo tiene un principio y ya dimos el primer paso, es por eso que ahora se necesita apoyo desde lo gubernamental, sector privado y la hinchada, pues talento hay”.

Ana Paola Calderón Awakon (coach profesional, mentora y consultora organizacional): “En Colombia respiramos fútbol, es ahí donde este proceso que se da inicio cobra vital importancia, creo en el fútbol femenino y creo que si unimos esfuerzos, podremos marcar una diferencia y hacer del fútbol femenino un deporte que une a las personas para generar líderes inspiradores”.

Beatriz Andrea Rivera Lemos (auxiliar contable): “Mi postura siempre será dar continuidad a este bello proyecto. Se deberá brindar más espacios para el desarrollo de una liga estable, donde nuestras futbolistas no tengan preocupación e incertidumbre cada año y pueda haber más apoyo a nuestros clubes, para que puedan participar acorde a los patrocinadores, pero principalmente los organizadores del mismo: Dimayor, Ministerio de Deportes y el gobierno nacional”.

El comité asesor que entrará en funciones desde este momento, tendrá como bandera la consolidación y realización de todo lo requerido al fútbol femenino de nuestra institución, dedicándose exclusivamente a ellas, mujeres que desde el 2019 vienen representando nuestros colores con gran orgullo y que desde el Deportivo Cali, quieren seguir apoyando, entregándoles el acompañamiento que merecen y apoyándolas para que juntos sigamos ampliando esta bonita historia de la mujer en nuestro fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *