Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Nacional y aseguró su presencia en los playoffs de la Liga 2021 I

El glorioso se impuso en el duelo de verdes gracias a un gol de Gastón Rodríguez desde el punto penal y se ubica parcialmente en la segunda casilla del campeonato.

Crónica:

La primera parte inició con una presión alta del verdiblanco. En los minutos iniciales los de Alfredo Arias ahogaron a Nacional sin dejarlo salir y bombardeándolo con un par de tiros de esquina. Aldair Quintana supo contener la arremetida y ahogó el grito de gol tras una ejecución de cobro directo de Juan Camilo Angulo.

La más clara parecía ser una acción de contragolpe en la que Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez se aventuraron solos contra un defensor, sin embargo la ejecución de la pared no fue eficaz y con lo justo el jugador contrario logró evitar el riesgo.

Minutos después, fue nuevamente el guardameta visitante el que despejó un centro de Gastón Rodríguez que buscaba conectar con Ángelo.

El partido se equilibró sobre los 30 minutos, los dos equipos disputaban el balón en las bandas y la mitad de la cancha.

La apertura del marcador llegó tras un saque largo de Guillermo De Amores, el guardameta ubicó a Ángelo Rodríguez que ganó la posición al defensor, encaró, entró al área y fue derribado por el rival. Esta vez el árbitro no dudo, penal para el verdiblanco. (38’).

Gastón Rodríguez se encargó de la ejecución y con un fuerte zurdazo puso el balón en el palo derecho de Aldair Quintana quien nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. (1-0) (40’).

Terminaba el partido y Jorge Arias tuvo que ser sustituido tras sentir una molestia, el árbitro lo amonestó antes de salir de la cancha.

Así finalizó la etapa inicial.

La parte complementaria tuvo nuevamente a un Cali ofensivo que quería cerrar el partido ampliando la ventaja. Precisamente sobre los 47 minutos, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez intentaron con remates dentro del área tras un centro de Darwin Andrade, pero atento estuvo Aldair Quintana para evitar la ampliación del marcador.

La única opción de riesgo de la visita se dio sobre el 66’, remate de media distancia de Jonathan Marulanda que se fue sin dirección de red.

Cuando terminaba el partido, nuevamente Aldair Quintana salvaba a Nacional. Tras un remate de media distancia de Jhojan Valencia que logró desviar y un posterior intento de Kevin Velasco tras el rebote. (89’).

El juez añadió cinco minutos más en los que el verdiblanco supo aguantar la arremetida con tenencia de balón y combinaciones rápidas por bandas.

Así finalizó el partido, victoria de Deportivo Cali que sumó 31 puntos y +7 en la diferencia de gol, aseguró la clasificación y en la próxima fecha visitará a Millonarios en El Campín.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Gastón Rodríguez, Ángelo Rodríguez.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Nicolás Hernández; Jonathan Marulanda, Bryan Rovira, Michael Chacón, Vladimir Hernández; Tomás Ángel, Alex Castro, Jefferson Duque.

Goles: Gastón Rodríguez (40’)

Amarillas: Emmanuel Olivera (38’), Jorge Arias (43’), Hernán Menosse (88’), Jarlan Barrera (89’).

Rojas: No hubo.

Árbitro: John Hinestroza.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *