Deportivo Cali

Deportivo Cali dio un golpe de autoridad y goleó 5-2 a Equidad en Techo

En la fría noche bogotana, Deportivo Cali visitó a Equidad en partido de la fecha 16 del campeonato. Sumar o sumar, la consigna para los dos equipos que buscan la clasificación.

La primera parte trajo a un Deportivo Cali propositivo, con el balón en los pies y rompiendo principalmente por banda izquierda. Los de Alfredo Arias salieron a colocar condiciones al Metropolitano de Techo.

Las primeras acciones de riesgo llegaron tras un par de centros por ese costado. Los finalizadores no llegaron a tiempo al balón y el peligro no fue más que un aviso para el cuadro local.

Equidad también llegó a través de vía aérea, pero Guillermo De Amores se hizo grande y logró mandar a la esquina. Gran reacción del uruguayo. (26’) (0-0).

Minutos después, fue Jhojan Valencia quien con el balón en los pies, levantó la cabeza, encontró el espacio y remató con potencia para vencer a Cristian Bonilla. Golazo del volante de marca que se destacó por su buena entrega del balón en los 45 iniciales. (0-1) (29’).

Los locales no se amilanaron tras el gol, y con un remate de media distancia buscaron sorprender. La esférica se fue desviada al saque de puerta.

El primer tiempo se fue y el marcador evidenciaba ventaja de 0-1 para el glorioso.

La segunda parte inició con una acción de peligro del local. Una mala salida, obligaba a Guillermo De Amores a achicar como último recurso, el uruguayo ganó el mano a mano que permitió conservar la diferencia.

Minutos después, el VAR advirtió al juez una mano de Walmer Pachecho en el área. Tras revisar las pantallas, el colegiado señaló el punto, penal y gol de Marco Pérez que amplió el marcador. (0-2) (60’).

Tras el gol de la ventaja, Deportivo Cali le dio manejo al partido. Alexis García hizo reaccionar a su equipo y realizó cuatro cambios al mismo tiempo.

Las variantes surtieron efecto, logrando que en menos de 10 minutos el local llegara al gol del descuento y a la igualdad. (77’ y 83’) (2-2). Las dos anotaciones con jugadas de balón aéreo que el glorioso no pudo contener.

La gallardía de los nuestros salió a flote, los jugadores empujaron hasta el final, con corazón y amor propio, para recuperar aquella ventaja que tanto había costado fabricar.

Fue así como minutos después, comenzó la remontada.

Gastón Rodríguez de volea empalmó un balón que se clavó en el ángulo más lejano de Bonilla. Un golazo tras saque de Guille De Amores y un rechazo mal enviado de la defensa. El uruguayo puso una vez más la ventaja, además de sumar su primer gol vestido de verdiblanco. (86’) (2-3).

La arremetida verdiblanca no paró ahí, pues tres minutos después, una presión alta de Kevin Velasco resultó en una recuperación, pase a Ángelo Rodríguez y el primer gol del número nueve en la presente campaña con el verdiblanco. (89’) (2-4).

Se desataba el júbilo verde en el Estadio Metropolitano de Techo. Después de haber perdido la ventaja, en tres minutos el glorioso recuperaba lo obtenido con muchos méritos tras el buen partido desarrollado en Bogotá. Emotivo momento con todos los miembros del cuerpo técnico.

Las emociones no se detuvieron ahí, pues en la adición, Cristian Bonilla pisó sin balón a Andrés Balanta, el juez lo vio tras ser avisado por el VAR, no dudó, decretó penal y roja para el guardameta local.

Al cobro fue Gastón Rodríguez, que sin dudar reventó el arco con un fuerte remate y dejó cifras claras en el marcador. (90+6’) (2-5).

Triunfazo del Deportivo Cali que goleó y gustó, para resurgir, colocándose tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos y +6 en la diferencia de gol, todo esto a falta de completarse la fecha.

El verdiblanco volvió a ganar con 5 goles después de 5 años, además, le quitó el invicto de local al conjunto ‘asegurador’.

En la próxima fecha (17, fin de semana) los nuestros tendrán descanso, sin embargo, el próximo martes desde las 7:30 p.m. enfrentarán a Deportes Tolima por el juego de vuelta de fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Juan Colina, Larry Angulo, Kevin Salazar; Omar Duarte, Hánsel Zapata, Diego Herazo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Yeison Tolosa, Kevin Velasco, Daniel Luna; Marco Pérez.

Goles: Jhojan Valencia (29’), Marco Pérez (60’), Larry Angulo (77’), Jefferson Mena (83’), Gastón Rodríguez (86’), Ángelo Rodríguez (89’), Gastón Rodríguez

Amarillas: Alfredo Arias, Alexis García. Kevin Salazar (54’), Walmer Pacheco (63’), Ángelo Rodríguez (61’), Diego Herazo (85’),

Rojas: Cristian Bonilla (90+6’).

Árbitro: John Ospina.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 16.

2 comentarios en “Deportivo Cali dio un golpe de autoridad y goleó 5-2 a Equidad en Techo”

  1. Señores. Buenos dias.
    Un respiro profundo tomo el equipó, se nota que algunos jugadores tienen comunión con el entrenador, eso es importante pq podríamos decir que el grupo no está rato.
    Sin embargo que le pasa al técnico, casi pierde el partido los cambios los hizo tarde, le faltó darle oxígeno al equipo, cambiar el esquema de juego ganando 2 a 0 debió replegarse y aguntar un poco que equidad hubiera hecho el gasto y no seguir subiendo y bajando eso mata a cualquiera y más en altura. Hizo los cambios en un tiro de esquina y desorganizo el equipo y le empatan.
    Pq sigue insistiendo con Toloza, Velasco? Ayer igual no producen ni generan peligro, les falta sacrificio.
    Tenemos oxígeno pero algo si es verdad tenemos que corregir muchas cosas pq así solo será una ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *