Deportivo Cali

Potencia Patiana para el ataque verdiblanco: Juan David González es convocado por primera vez con el plantel profesional

A los 19 años llegó su primera convocatoria con el equipo profesional. Feliz y nervioso al tiempo ante la posibilidad de debutar con el equipo que sueña desde su infancia. Ese es Juan David González, delantero, oriundo de El Bordo, Patía, en el departamento del Cauca.


Llegó al Deportivo Cali en el 2015 proveniente de la Escuela Satélite Andrés Sanín. Tras 6 años en la Cantera de la institución, Juan David ya se ha consagrado campeón un par de veces con la camiseta verdiblanca. Participó en el equipo de la categoría Sub-15 que se coronó campeón por primera vez del Campeonato Nacional al igual que de la Copa Bravos en México.


“Esos campeonatos los logramos gracias al aporte de todos los que hacen parte de la cantera. Tanto técnicos como mis compañeros dieron lo mejor de cada uno para lograr esos objetivos. Si hay algo primordial en nuestra Cantera es el nivel de motivación y actitud que te inyectan para dar la mejor versión de uno mismo”, señaló el delantero.


Ante su primera convocatoria con el equipo dirigido por el profesor Alfredo Arias, con miras a la fecha 16 de la Liga Dimayor ante La Equidad, Juan David señala “me siento muy feliz de las metas que se van cumpliendo y los logros que se van alcanzando. También es cierto que siento nervios como cualquier futbolista que quiere debutar como profesional y más aún cuando tiene la oportunidad de hacerlo con el equipo de sus amores”.


Asimismo, está convencido que sus aportes al equipo pueden llegar a ser muy positivos. “Al equipo le puedo aportar un poco de mi potencia como delantero o extremo, velocidad, mucho compromiso defensivo y ojalá muchos goles”.


Para Juan David hay 3 aspectos fundamentales que lo llevaron a donde está hoy: Fe, actitud y perseverancia. Reafirma que “Creo plenamente en mis capacidades y sigo trabajando día a día para mejorar, es por eso que siempre me motivo y busco motivar a los demás. Tengo mucha determinación y constancia en lo que hago como futbolista y, sobre todo, unas ganas inmensas de ganar con la camiseta del Deportivo Cali”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *