Deportivo Cali

Deportivo Cali fue superado por la fecha 12 del campeonato

Los dirigidos por Alfredo Arias no encontraron la mejor versión de su fútbol y dos goles de Adrián Ramos fueron la sentencia para caer 0-2 en el Clásico Vallecaucano.

Primera mitad intensa en el Estadio Deportivo Cali. El Clásico 292 por Liga mostró a un conjunto visitante que inició presionando la salida, con un bloque compacto en zona del verdiblanco.

El glorioso fiel a su estilo jugó el balón y a un toque empezó a elaborar juego, con Carlos Robles y Jhojan Valencia como ejes. Aunque era un partido sin muchas emociones, un tiro de esquina terminó con una mano penal de Jhojan Valencia, tras cabezazo de un jugador americano.

Adrián Ramos ejecutó y abrió el marcador apenas en el minuto 10 de partido. (0-1).

El visitante se adelantaba a minutos de haber comenzado el partido y dificultaba las cosas para los nuestros, que remaron de atrás desde muy temprano.

A medida que avanzó el tiempo, Deportivo Cali se afianzó en el terreno, América retrocedió y fue ahí donde el fútbol del verdiblanco apareció con mayor fortaleza. Los nuestros intentaron con un par de remates, sin embargo resultaron siendo jugadas aisladas sin peligro verdadero.

Carlos Robles tuvo que salir por una lesión, en su lugar ingresó Andrés Colorado.

El partido no contó con más oportunidades de riesgo.

La parte complementaria mostró un América más eficaz que logró jugar con sus fortalezas. Con la ventaja, acudió a las transiciones rápidas de defensa a ataque y a la velocidad de sus atacantes.

El verdiblanco intentó sin claridad, más no encontró el arco de Graterol.

En el 58’, nuevamente Adrián Ramos anotó después de una jugada colectiva que superó la defensa del glorioso. (0-2).

Los nuestros buscaron reponerse adelantando las líneas, América aprovechó, encontró espacios y por poco amplía más la ventaja.

Deportivo Cali con vehemencia y sin claridad terminó estrellando un balón en el palo, pero sin ningún gol que acercara a la esperanza del empate.

Sin mucho más terminó el partido. Victoria para la visita y final del invicto para los nuestros. Deportivo Cali quedó ubicado en la primera casilla a falta de que se complete la fecha este fin de semana.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Yeison Tolosa, Daniel Luna; Marco Pérez.

América: Joel Graterol; Nicolás Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Jeison Lucumí, Adrián Ramos.

Goles: Adrián Ramos (10’ y 58’).

Amarillas: Carlos Robles, Luis Paz, Juan Cruz, Jeison Lucumí, Pablo Ortiz, Angelo Rodríguez, Joel Graterol, Hernán Menosse.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Estadio: Deportivo Cali

Campeonato: Liga, fecha 12

9 comentarios en “Deportivo Cali fue superado por la fecha 12 del campeonato”

  1. Solo pido una explicación de el porque el Dt Arias salió con esta nomina tan liviana para enfrentar un partido de esta exigencia, que paso con jhon vasquez??? Juan camilo angulo, angulo Rodriguez?? Luego del ingreso en la segunda parte de angulo y Rodriguez el equipo genero mucho más peligro en el campo contrario, la verdad veo muy falto de ideas al equipo falta quien genere fútbol del medio campo hacia riba, no es solo correr como locos y tirar un centro a ver si pasa algo, y sin contar que esos laterales no hacen un centro bueno en todo el partido, hoy la hinchada queda triste preocupada y con pocas esperanzas de que esto mejore, no se le ve rumbo a este proyecto otro año más de fracaso, y los demás con muy poco haciendo fiesta.

  2. Mal diseño del equipo al salir palaveciino se debió contratar un extremo zurdo rápido y un volante creativo y no a marco perez di ya había un delantero del mismo perfil. no puedes jugar con dos centros si no tienes quien filtre el ultimo pase

  3. Señores buenos días. No más verso por parte del técnico, siempre existe una excusa. El tiene el mismo síndrome del año pasado no tiene elaboración de ataque le cuesta mucho llegar al gol y los delanteros actuales no aportan mucho.
    La verdad me preocupa que sigan intentando con Toloza le falta rebeldía, liderazgo e ímpetu para jugar al fútbol. Pero más me preocupa que le sigan aportando a Velasco, un jugador que mantiene en el piso y le falta inteligencia para jugar quedo demostrado el año pasado en el partido contra el Equidad.
    El técnico ya encontró el equipó con los centrales, laterales y volantes de primera línea, sumele a ese muchacho Vásquez, aunque no es de mi agrado se le reconoce las ganas y empuje que tiene. De ahí en adelante no pasa nada es momento de ver a otras caras. ¿ Que pasa con el argentino? así de malo es que no le dan una chance.
    Veo al Cali en caída libre, lo bueno es que se tienen ahorros pero se.debe corregir porque no podemos seguir con el.mismo verso de siempre.
    Gracias por atención

  4. Hugo Alejandro Mosquera

    Con ese equipo no entramos ni a los ocho, Arias es el técnico más terco, sigue insistiendo con Velasco(no se saca a nadie) teniendo a el argentino, que lo coloque a ver que tiene. Y si no quiere que se valla, de que me sirve tener la pelota y si no hago ni uno solo.

  5. El técnico Alfredo arias tiene que dejar de insistir con Kevin velasco esd pelao atrasa mucho a el equipo con esas gambetas que no sirven para nada al equipo. También que así el no haya pedido al argentino tiene que meterlo a jugar y dejar de ser tan terco necesitamos un diez y queremos ver jugar a ese muchacho que el es buen jugador los videos que he visto demuestran que es más que los dos jugadores que el técnico mete todos los partidos y no han demostrado nada como Kevin velasco y arroyo s

  6. Positivo que hayan sorteado favorablemente sus partidos con los equipos de la B, porque todos estos, sin excepcion, se habian convertido en bestias negras para el Deporcali. En los partidos con los llamados grandes, el balance es desfavorable. Triunfo ante Junior. Empates ante Medellin. y Santa Fe y Once Caldas. Nada sobresaliente. Prueba de fuego ante America y pierden invicto y partido. Habia mucha ilusion, pero despues del Jueves ante America………la ilusion se desvanecio’. En resumen, no hay equipo para cosas grandes. Consigan un par de delanteros con gol.

  7. Hasta cuando con este juego no hay quien la meta n hay quien haga un pase malos aciertos de verdad que la diferencia yimi chara lo hace por ese par disque nueves porque no miraron a reina del medellin o ese figuron que tuene wl tolima es muy dificil vamos pa ko mismo

  8. Presidente Marco Caicedo., como ud lo dijo el Cali necesita una reforma administrativa para permitir la entrada de inversionistas… NO QUEREMOS SER LA CENICENTA DEL FUTBOL COLOMBIANO. EL CALI DEBE CAMPEONAR HASTA ALCANZAR AL RIVAL DE PATIO ESE DEBE SER UN OBJETIVO PRIMORDIAL.. Gracias y felicitaciones por su gestión..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *