Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó con Santa Fe en un electrizante partido por la fecha 10 del campeonato

El verdiblanco no pasó del empate 1-1 con el conjunto capitalino, sin embargo, luchó hasta el final por la victoria. Aún con 10 hombres, los de Alfredo Arias fueron fieles a su fútbol y estuvieron cerca de llevarse la victoria.

Sobre las 8:10 p.m. rodó la esférica en el Estadio Deportivo Cali. Duelo de líderes y dos de los equipos que a ese momento llegaban con mejor ritmo e idea consolidada de juego.

Contrario a otros momentos, Deportivo Cali fue sorprendido por la presión alta y las combinaciones de Santa Fe, que en los primeros minutos avisó con un remate rasante que logró descifrar De Amores.

En el 18’ y desde el punto penal, Santa Fe logró irse arriba. Jugada dudosa donde Darwin Andrade tuvo la poca fortuna de tocar la esférica con el brazo, tras rozar en su zona trasera. Sherman Cárdenas fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro bogotano.

El golpe fue fuerte para el verdiblanco, que encontró reacción apenas sobre el 31’. Fuerte remate de tiro libre de Jorge Arias que exigiéndose logró despejar Leandro Castellanos.

Los 10 minutos finales de la parte inicial fueron del glorioso. Presión absoluta en busca del empate. Precisamente en el 45+1’, el árbitro Roldán anuló un gol de Marco Pérez tras habilitación de Andrés Arroyo.

El segundo tiempo mostró algo similar al segundo tiempo, inició mejor Santa Fe, que con Daniel Giraldo estrelló el balón en el palo derecho de De Amores. (47’). Los nuestros respondieron con Harold Gómez, que probó suerte con un remate rasante que se fue cerca del arco de Castellanos.

Rápidamente el ‘profe’ Arias ejecutó tres cambios. Al campo saltaron Michell Ramos, Andrés Colorado y Kevin Velasco, se retiraron Darwin Andrade, Andrés Arroyo y Jhojan Valencia.

Deportivo Cali mejoró ostensiblemente, presionó más a Santa Fe y desde un lateral logró igualar el partido. Tras un rebote después de la ejecución de banda de Harold Gómez, Andrés Colorado entró por la mitad del área, para empalmar de manera efectiva un balón imposible de contener para Castellanos. (62’) (1-1).

La calma de la igualdad le pesó al glorioso, que en una desconcentración defensiva terminó en un mano a mano de Guillermo De Amores con el jugador Ramos, el guardameta lo derribó en el borde del área. Al ser último recurso fue expulsado, de inmediato salió Ángelo Rodríguez e ingresó Humberto Acevedo.

La expulsión desordenó la idea inicial del DT con los tres cambios, así que rearmó el equipo, planteó un esquema defensivo que permitiera conservar la igualdad y aprovechar los espacios para contragolpear.

Fue así como en el 86’, una gran acción colectiva finalizó con un centro de Jhon Vásquez y gol de Kevin Velasco. A pesar de eso, el juez decretó fuera de lugar previo en el pase de Harold Gómez al número 7.

Con 10 hombres y batallando, Andrés Balanta entró en lugar de Marco Pérez para cerrar el partido, manteniendo al menos la igualdad.

Así pues se dio el final del encuentro, Deportivo Cali igualó y llegó a 22 puntos en el campeonato, sigue siendo líder y en la fecha 11 visitará a Once Caldas en el Estadio Palogrande.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Sherman Cardenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Goles: Sherman Cádenas (18’), Andrés Colorado (62’).

Amarillas: Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Daniel Giraldo, Dairon Mosquera, Jorge Arias, Andrés Pérez.

Rojas: Guillermo De Amores (71’).

Campeonato: Liga, fecha 10.

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Wilmar Roldán.

1 comentario en “Deportivo Cali igualó con Santa Fe en un electrizante partido por la fecha 10 del campeonato”

  1. GERARDO E RIVERA OSPINA

    Ya es hora que la junta directiva vete a ese Roldán, es un arbitraje miserable y acomodado, siempre en contra nuestra. Jamás Revisa el Var cuando es jugada que nos favorezca y siempre mostrando esa prepotencia. Desgraciado pícaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *