Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó en su visita a Medellín y mantiene el liderato del campeonato

Por la fecha 9 del campeonato, el verdiblanco igualó a un gol con Medellín, alcanzó los 21 puntos y mantiene tanto el invicto como el liderato de la Liga Dimayor.

Sobre las 8:10 p.m. rodó la esférica en el Atanasio Girardot. Partido de alta intensidad se vivió en Medellín con dos equipos que fieles a su estilo salieron por la victoria.

El glorioso acorde al fútbol que ha venido presentando en este año, salió a presionar al DIM. Las primeras acciones fueron justamente del verdiblanco, remates de media distancia y una aproximación de Darwin Andrade que estrelló un balón en el palo derecho de Mosquera.

Corrían 28 minutos de juego y el partido era todo de los nuestros.

Marco Pérez finalizó con un remate alto una gran jugada colectiva, las condiciones las colocaba el glorioso que siempre fue al frente buscando la ventaja.

Medellín encontró reacción después de eso, gracias a un remate de media distancia que se estrelló en la base del palo derecho del arco de Guillermo De Amores.

Ángelo Rodríguez tuvo una opción sobre el final, sin embargo, cuando quiso enviar el balón por encima del guardameta, este respondió con habilidad para sostener así el cero en su arco.

La parte complementaria trajo más de lo mismo, presión total del verdiblanco, aproximaciones que al final terminaron dando sus frutos. Después de una ejecución de tiro libre de Harold Gómez, Jorge Arias encontró el espacio para con un fuerte cabezazo, abrir el marcador. (63’) (0-1).

Gran anticipo del defensor con pasado en Olimpia que logró con ese tanto su segundo gol del campeonato.

Deportivo Cali pudo ampliar la ventaja tras un centro rasante de Jhon Vásquez a Ángelo Rodríguez, pero la zaga defensiva logró evitar la ampliación del marcador.

El local reaccionó después del gol, Leonardo Castro estrelló un balón en el ángulo y minutos después, fue él quien con un centro al corazón del área asistió a Agustín Vuletich en el gol del empate. (80’) (1-1).

Nuevamente la falta de efectividad le quitaba tranquilidad al grupo, que a pesar de la igualdad, no resignó esfuerzos y fue hasta el final en busca de la victoria.

A pesar de lo anterior, no hubo tiempo para más, Deportivo Cali igualó con Medellín, sumó su tercer empate del campeonato y la próxima fecha recibe a Santa Fe en Cali, en busca de una victoria que le permita ir afianzando su camino a la clasificación.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Kevin Londoño, Javier Reina, Edwin Mosquera, Jean Pineda; Agustín Vuletich.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Goles: Jorge Arias (63’), Agustín Vuletich (80’).

Amarillas: Harold Gómez, Alexis Rolín, Matías Mier, Leonardo Castro, David Loaiza.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Éder Vergara.

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Liga, fecha 9.

1 comentario en “Deportivo Cali igualó en su visita a Medellín y mantiene el liderato del campeonato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *