Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó 1-1 con Alianza Petrolera en el último minuto

El conjunto dirigido por Alfredo Arias no tuvo su mejor noche y aunque estuvo por debajo en el marcador la mayor parte del compromiso, encontró en un error del guardameta Juan Serrano, la anhelada igualdad que le permitió mantener su invicto, rescatando un punto.

Sobre las 8:10 p.m. inició el partido en el Estadio Deportivo Cali. Fiel a su estilo, el verdiblanco inició presionando, atacando, siendo protagonista y sacando rápidamente como figura al guardameta quien en el 6’, a puro reflejo, evitó el gol de cabeza de Marco Pérez.

Deportivo Cali era dueño del partido, hasta que después de una jugada a balón parado, un rebote terminó con un remate dentro del área de Hanyer Mosquera, confusión en la jugada y así se abrió el marcador (14’) (0-1).

Alianza Petrolera se montaba en el marcador sorpresivamente, y a partir de ese momento logró hacer el fútbol que más se amoldaba a su idea.

El glorioso se vio sorprendido, confundido y aunque intentaba con vehemencia ir por el empate, nunca tuvo claridad, más allá de un remate frontal de Marco Pérez y otro de Carlos Robles.

El primer tiempo finalizó con el marcador a favor de la visita.

Así pues, los 45 finales fueron más de lo mismo, el profesor Alfredo Arias quiso dar un giro de 180 grados al partido, hizo tres variantes. Ingresaron al campo Michell Ramos, Andrés Arroyo y Andrés Colorado, se retiraron Ángelo Rodríguez, Kevin Velasco y Jhojan Valencia.

Los cambios no resultaron como lo esperaba el estratega. Alianza supo replegarse e inactivar el juego ofensivo verdiblanco.

El desespero se apoderó del equipo, las amarillas llegaron y el visitante quemó tiempo hasta que llegó la adición, seis minutos más se jugaron en casa.

Cuando parecía que terminaba el invicto del líder, y corriendo ya el minuto 96, Darwin Andrade mandó un centro al área, el guardameta no pudo contener bien, el balón se escapó, golpeó en su humanidad y terminó en el fondo de la red. Insólito. Deportivo Cali empató en el último minuto gracias a un error de Juan Serrano. (1-1) (96’).

No hubo tiempo para más en el Estadio Deportivo Cali, el verdiblanco salvó un punto y en la fecha 9 enfrentará a Medellín en el Atanasio Girardot sobre las 8:10 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Santiago Roa, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Roger Torres, Jhair Castillo, Juan Portilla; Bayron Garcés, Jairo Molina, Sebastián Acosta.

Goles: Hanyer Mosquera (14’), Juan Serrano (En contra) (96’).

Amarillas: Michell Ramos, Jhair Castilo, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Juan Portilla.

Rojas: No hubo.

Campeonato: Liga, fecha 8.

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *