Deportivo Cali

“Hemos sido muy competitivos en todos los partidos, pero tenemos que afinar detalles”. Alfredo Arias

Deportivo Cali ganó y cortó una mala racha jugando como visitante ante Junior de Barranquilla. El plantel de Alfredo Arias ya suma 19 puntos y el próximo partido recibirá a Alianza Petrolera en casa.

Tras lo acontecido en la capital del Atlántico, el profesor Alfredo Arias reflexionó y habló ante los medios de comunicación.

Sobre la actitud del equipo y lo bien que se le vio en el juego de la fecha 7, el director técnico explicó. “A los jugadores desde que llegamos les transmitimos el deseo de ganar en todos lados y eso es de su personalidad, lo que enaltece más todo esto es el equipo que enfrentamos, muy buen equipo. Juegan bien, juego de posesión, se ubican en los espacios justos, es difícil quitarles la pelota. En el primer tiempo logramos cortar ese juego”, explicó.

Si bien la victoria fue meritoria, el trabajo fue demandante de principio a fin, por las virtudes que posee el rival. Ante eso, el uruguayo explicó en qué consistió el planteamiento.

“Intentamos que si nos superaban con esa posesión no nos hicieran daño en el arco, y ustedes podrán ver las estadísticas, remataron poco al arco. Mérito de los jugadores, total de mis jugadores, que son valientes para ir a cualquier cancha, Tunja, acá y salir a ganar”.

Para Arias, la principal virtud del equipo fue querer ganar, en una cancha en la cual hace muchos años no se le ganaba a Junior.

“Querer ganar a pesar de tener en frente un muy buen equipo. Planteamos un partido de no esperarlos metidos en nuestro arco, alejar a esos buenos jugadores que tienen en delantera. Presionamos alto, continuamente, llevamos al equipo a un carril y que no pudieran volver al otro”.

Sin duda alguna, el compromiso del plantel se vio reflejado en cada balón que disputaron, sobre eso, el ‘profe’ comentó. “Mis muchachos siguieron corriendo, no se rindieron nunca, presionaron, limitaron el peligro de Junior hacia nosotros. No pudimos limitar la totalidad de su juego, pero sí el peligro hacia nuestro arco, y mantuvimos el deseo de ganar”.

En cuanto a la labor táctica defensiva, Deportivo Cali es el equipo que menos goles a encajado en su arco en lo que va corrido del campeonato, respecto a esto, el técnico se tomó un momento para explicar que también es mérito de todo el equipo.

“El fútbol seguramente siempre fue así, pero hoy día más que nunca los goles que no recibís en tu arco no son sólo porque tu defensa pueda ser sólida, sino por la presión que pueda ejercer un número nueve, porque el enganche controle a los volantes y no puedan hacer dar vuelta al juego, porque los extremos se cierren y no dejen dar el pase interno o hacia afuera, por eso también es sólido el equipo, así como cuando creas una situación de gol, hacés 10 o 12 pases, es porque el defensa se mostró, fue valiente para salir, el juego es todo, no se divide en defensa, ataque, mediocampo, es integral, no se puede seguir dividiendo”.

Finalmente, la victoria no nubla los ojos de Alfredo Arias, sabe que hay mucho por mejorar.

“Nosotros ganamos todos los partidos ajustadamente, no nos sobra nada, creo que en el juego hemos sido muy competitivos en todos los partidos, pero no nos sobra nada. Tenemos que afinar detalles para que ese juego que venimos realizando (no en este partido con Junior) pero sí en otros partidos, donde tuvimos supremacía, logremos sacar ventaja que nos pueda dar tranquilidad”.

Deportivo Cali enfrentará el lunes su compromiso por la fecha 8 del rentado nacional y entre semana, viajará a Medellín para enfrentar al DIM.

1 comentario en ““Hemos sido muy competitivos en todos los partidos, pero tenemos que afinar detalles”. Alfredo Arias”

  1. l+Luis alfonso roa ruiz

    Buenas tardes soy hincha del deportivo cali desde 1972, aunque no soy caleño ni vallecaucano siempre he sido fiel. Como todos los años siempre espero lo mejor del equipo, ojala con el profesor Arias encuentre la solides necesaria en las finales, casi siempre clasificamos pero nos falta 5 para el peso en las finales. Ecribo desde bucaramanga. Lamento la partida de Palavecino, ojala no nos haga falta y los nuevos saquen la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *