Deportivo Cali

Con goles de Manuela Pavi y Linda Caicedo, Deportivo Cali Femenino derrotó 2-1 a Millonarios en la ida de cuartos de final

Las dirigidas por Álvaro Diego Herrera lograron una importante victoria por marcador de 2-1 y lideran la serie. La definición será el próximo lunes a las 2:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Bajo el intenso sol vallecaucano, Deportivo Cali y Millonarios se midieron por la ida de cuartos de final. Partido intenso, ambos equipos con una propuesta de ir al frente.

Con mejor manejo de balón y circulación de balón, las verdiblancas lograron presionar en su propio campo a Millonarios. Linda Caidedo y Manuela Pavi eran las piezas claves para romper la férrea defensa capitalina.

Precisamente de las dos delanteras nació el primer gol. Después de un par de acciones sin eficacia en la definición, Linda Caicedo cedió el balón a Pavi, quien le ganó en el mano a mano a la guardameta. Corrían 19 minutos de partido y ya las nuestras se imponían. (1-0)

Millonarios logró empatarlo con un remate que le hizo un extraño a nuestra guardameta Maryory Sánchez. (1-1) (31′).

Las nuestras tuvieron para ampliar la diferencia, sin embargo la eficacia una vez más dificultó la labor del grupo.

El complemento trajo consigo mayor tranquilidad para Deportivo Cali Femenino, que tras la charla técnica, sintió el envión, y después de un par de cambios, generó más oportunidades de riesgo sobre el arco bogotano.

Linda Caicedo, Kelly Quiceno y Manuela Pavi intentaron, sin embargo estuvo atenta la guardameta que se estaba convirtiendo en figura.

Pasaron los minutos y fue la combinación del primer gol, la fórmula elegida para devolverle la ventaja a nuestras verdiblancas.

Manuela Pavi ganó en velocidad tras un pase en profundidad de Kelly Quiceno, la atacante identificada con el número 19 vio llegar a Linda Caicedo por el otro lado del área, y mandó un centro rasante, con mucha precisión apareció la 15 para anotar su segundo gol con el glorioso y devolver la ventaja a las nuestras. (2-1) (77′).

Premio al esfuerzo y sacrificio. Deportivo Cali recobró la ventaja, pudo ampliar el marcador, sin embargo la defensa de la visita logró aguantar la arremetida.

Así finalizó el partido. Triunfo valioso en casa. Todo se definirá este lunes en ‘El Campín’.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Verónica Arcila; Kelly Ibargüen, Nayerly Hernández, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Darnelly Quintero; Linda Caicedo, Manuela Pavi.

Millonarios: Karen Murillo; María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariaza, Sara Páez.

Goles: Manuela Pavi (19′), Lizeth Aroca (31′), Linda Caicedo (77′).

Amarillas: Darnelly Quintero, Jorelyn Carabalí (doble amarilla).

Estadio: Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *