Deportivo Cali

Deportivo Cali Femenino goleó 3-0 a América en el Clásico y se afirma en busca de la clasificación

Ganó, gustó y goleó. Las tres G para Deportivo Cali Femenino que en una noche para recordar, impuso condiciones, derrotó a América y se aferra al objetivo de clasificar a la siguiente instancia de la Liga.

La esférica rodó sobre las 5:30 p.m. en el Estadio Deportivo Cali. Un Clásico en el que no se podía empatar para las verdiblancas, que impulsadas por el envión anímico de haber derrotado a Pasto como visitantes, llegaban con la convicción de poder sumar de a tres.

Así pues, en los primeros minutos América mostró su mejor cara, impidiendo el desarrollo de juego de nuestras verdiblancas, que con rebeldía y buen fútbol, superaron el aluvión visitante. La combatividad fue crucial para encontrar los espacios y desarrollar el juego.

Tras 20 minutos, las dirigidas por Álvaro Diego Herrera asumieron el rol protagónico, manejaron mejor la esférica y llevaron riesgo al arco de Natalia Giraldo. Linda Caicedo con un par de acciones individuales y Darnelly Quintero con un cabezazo, tuvieron las mejores ocasiones de los 45 iniciales para las nuestras.

Para destacar, el buen trabajo de nuestra guardameta Maryory Sánchez, que acudió al llamado cada vez que América encontró oportunidad.

La segunda parte trajo a un Deportivo Cali engrandecido y motivado por el buen juego. Kelly Quiceno entró en lugar de Darnelly Quintero y fue la pieza fundamental para las anotaciones de las verdiblancas.

Justamente de sus pies, nació la jugada de la primera anotación. Pase filtrado a Linda Caicedo, la atacante ganó en velocidad, dejó en el camino a las defensas y definió cara a cara contra Natalia Giraldo, gol verdiblanco. (56′) (1-0). -Primer gol de Linda vistiendo la camiseta del Deportivo Cali-

El dominio verdiblanco fue absoluto en la segunda parte. Mejor manejo de balón, asociación, entrega para recuperar y velocidad en ataque.

Como en el boxeo, las nuestras no permitieron que el rival reaccionara ante el primer golpe, y fue la misma Kelly Quiceno, quien en el minuto 60 convirtió un GOLAZO de tiro libre. Magistral ejecución, que ampliaba la ventaja cuatro minutos después de la apertura del marcador. (2-0).

Una gran muestra de fútbol de todo el equipo, desde la guardameta hasta la delantera. Todas salieron comprometidas a obtener una victoria que mantuviera viva la ilusión de la clasificación.

Fue así como 15 minutos después, un pase al vacío finalizó con una tremenda definición de Nayerly Hernández, la extrema derecha ganó la línea de fondo, sin ángulo de tiro remató y el balón superó a Natalia Giraldo. ¡Un gol de fantasía! (75′) (3-0).

Después del tercero, Deportivo Cali dio buen manejo al marcador, tuvo un par de oportunidades más, pero no hubo variaciones en el resultado.

Ganó Deportivo Cali Femenino, tres puntos de oro para llegar a siete en el acumulado y escalar a la segunda casilla del grupo B. En el último partido de la fase, las verdiblancas visitarán a Junior en Barranquilla, a la espera de sumar un empate o una victoria, que certifiquen su paso a playoffs.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; Carolina Arias, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Kelly Ibargüen, Nayerly Hernández; Linda Caicedo, María Camila Martínez.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Levry Basanta; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

Goles: Linda Caicedo (56′), Kelly Quiceno (60′), Nayerly Hernández (75′).

Amarillas: Kelly Ibargüen // Anlly Iglesias, Lizeth Ocampo.

Árbitro: Vanessa Ceballos

Fecha: 5, Liga Femenina

Estadio: Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *